La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español?"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español?
Hoy es martes el 10 de septiembre. Hace calor y está húmedo. Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? Hagan Ahora: Lean la primera parte de imagina. Saquen el artículo de ayer y contesten las preguntas.

2 ¡EL ESPAÑOL ESTÁ DE MODA!
CONTESTEN LAS PREGUNTAS… ¿Cuántas hispanohablantes en los EEUU utilizan el español a diario? 40 millones ¿Dónde viven la población latina? En todos los partes/comunidades/estados. Está más dispersa que nunca. Traduce una de las tres preguntas en el Segundo párrafo. ¿Cuántos estudiantes se matriculan en cursos de español cada año? 6,800,000 estudiantes se matriuclan en escuelas secundarias y universidades Highlight 6 words/phrases you don’t know/understand.

3 Frases nuevos/ desconocidos
sencilla – simple idioma - language diaria / a diario - daily ha aumentado – have/has increased actualmente - currently por lo menos – at least cada - each la actualidad – at present de hecho – in fact solicitado – in demand, popular no queda duda – no doubt remains idioma extranjero - foreign language

4 La influencia de español ¿De dónde viene?
LA GENTE Salma Hayek Isabel Allende Juan Pablo Montoya Actriz mexicana Escritora chilena Corredor de automovilismo colombiano

5 Leamos de otros hispanos influyentes
Jorge Ramos Antonia Novello César Pelli Conductor titular mexicano de Noticiero Univisión Directora puertorriqueña de Salud Pública de EEUU 1990 – Arquitecto argentino

6 Contesten las preguntas sobre una de las personas (hay 4 personas)
¿De dónde es? ¿Para qué es famoso la persona? ¿Qué hizo? O, ¿cuál es la conexión de la persona a los Estados Unidos?

7 TAREA: Cierto / Falso y Preguntas
compartimos TAREA: Cierto / Falso y Preguntas

8 Hoy es miércoles, el 11 de septiembre.
Objetivo: ¿Quiénes son unos hispanohablantes influyentes? Hagan Ahora: Saquen la tarea. Contesten Preguntas #1-5

9 La Tarea Falso. Es el primer idioma. Cierto Falso. Es fácil. Cierto.
Arnold Schwarzenegger 60 millones. En los aeropuertos, estaciones de tren, hospitals, y otros lugares públicos. En la calle, el cine, el internet, y medios de comunicación Representante en el Congreso ? Ya veremos. Falso. Es el primer idioma. Cierto Falso. Es fácil. Cierto.

10 Galería de Creadores. Leamos un poco.
Con compañero/a, lean y contesten las preguntas sobre la persona designada. ¿Para qué es famoso la persona? ¿Qué es su trabajo? ¿Cómo es? ¿Cuál es su contribución la cultura de los Estados Unidos?

11 Presenten a la clase Escriben la informacion en su tabla

12 Les toca a Uds El viernes van a presenter una persona hispana notable.
Empiecen a pensar en quién te gustaría presentar. Un artista, músico, politico, deportista, profesor, doctor, etc. Tienen que memorizar 10 frases. La presentación requiere, por lo menos, una imagen de la persona que representa las contribuciones de la persona. (por qué la persona es importante, influyente, y famoso) La nota se basa en el contenido, la gramática, la pronunciación y la fluidez.

13 Video – Hispanohablantes en EEUU
Escriban los nombres de las personas en el video. Si les falten unos no se preocupen. Les toca a uds. Mañana quedaremos en la sala 110 (el laboratorio de computadoras) para buscar datos para sus presentaciones.

14 Laboratorio – sala de ordenadores jueves y viernes

15 Content/Completion (10) 10 lines memorized Relevant content Organized
Dimensions Content/Completion (10) 10 lines memorized Relevant content Organized Pictures that demonstrate the person’s fame/contribution Vocabulary (5) Level appropriate words & expressions New words and phrases vs basic vocab Grammar/Syntax (5) Subject verb agreement Noun adjective agreement Correct tense of verbs Speaker self corrects without hesitation Pronunciation/ Fluency (5) Clear voice Accuracy, phonetically correct Intonation Awareness of accent Smooth flow, natural pauses, few hesitations

16 ¿Qué es importante saber y incluir en la presentación?
Su trabajo La contribución a los EEUU y nuestra cultura ¿Por y/o para qué es destacado? (distinguished) La herencia ¿Cómo llegó a EEUU? ¿Su nacimiento? No mucho, pero quizás la edad. ¿Familia? Si es pertinente

17 Hoy es lunes, el 16 de septiembre. Hace buen tiempo.
Objetivo: ¿Qué influence han tenido los hispanos en la cultura estadounidense? Hagan ahora: Saquen las hojas con personas influyentes: La Galería de Creadores.

18 Galería de Creadores. Escribimos un poco.
Short response writing/typing in class: ¿Quién te más interesa? Y, ¿por qué? ¿Cuál es la conexión de la persona a los EEUU? ¿Para qué es famoso la persona? ¿De dónde es?

19 Mini Prueba Verificamos la tarea de miércoles.
Trabajen en las presentaciones. Mañana presentamos. 


Descargar ppt "Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español?"

Presentaciones similares


Anuncios Google