La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
RONDA URUGUAY Laura Villaverde Soler Karina del Rocio Bermudez Cervera Hassan Jemmaa Anna Chrzesciewska Katarzyna Kargul

2 ÍNDICE 1. COMERCIO MUNDIAL DE MERCANCÍAS
2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS 3. COMERCIO MUNDIAL DE LA UNIÓN EUROPEA 4. COMERCIO MUNDIAL DE FRANCIA 5. COMERCIO MUNDIAL DE MARRUECOS 6. COMERCIO MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS 7. COMERCIO MUNDIAL DE CHILE 8. COMERCIO MUNDIAL DE TAIWAN 9. CONCLUCIONES

3 1. COMERCIO MUNDIAL DE MERCANCIAS
-Dominado por la UE, EE.UU., China, Japón y Canadá (más del 50%) -Líder mundial exportaciones UE importaciones EE.UU.

4 1. COMERCIO MUNDIAL DE MERCANCIAS

5 1. COMERCIO MUNDIAL DE MERCANCIAS
Tasa de crecimiento de exportación mundial según de los tipos

6 2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS
Dominado por la UE, EE.UU., Japón y China Importante crecimiento

7 2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS

8 2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS

9 2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS

10 2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS

11 2. COMERCIO MUNDIAL DE SERVICIOS

12 3. COMERCIO MUNDIAL DE LA UNIÓN EUROPEA
Población de A nivel mundial: primer exportador de mercancías y de servicios segundo importador

13 EXPORTACIONES UE -2005exporataciones UE  39,4% de las mercancías del mundo.

14 ¿A dónde exporta la UE?

15 ¿Qué exporta la UE? El 86% son bienes industriales;14% son mercancías agrícolas o de la agroindustria. Principales productos exportados  maquinaria y el equipo de transporte, los químicos y algunas materias (el hierro y el acero), y las manufacturas hechas con estos materiales

16 IMPORTACIONES UE Segundo importador de mercancías.

17 ¿De dónde importa la UE?

18 ¿Qué importa la UE? Maquinaria y equipo de transporte, combustibles y manufacturas industriales

19 COMPARATIVA EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

20 4. COMERCIO MUNDIAL DE FRANCIA
Representa el 12.5% de la población de la UE. (61.7 millones de habitantes) quinta economía más grande del mundo (y la tercera de la UE) Economía de servicios. Las mercancías representan el 81% de las exportaciones totales; los servicios representan el 19%. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el sexto por sus importaciones

21 EXPORTACIONES FRANCIA

22 ¿A dónde exporta Francia?

23 ¿Qué exporta Francia? - El 80% productos manufacturados, entre los que destacan automóviles, aeronaves, medicamentos, partes y accesorios de vehículos y aparatos emisores. - El 20% productos agrícolas, combustibles y productos minerales.

24 IMPORTACIONES FRANCIA

25 ¿De dónde importa Francia?

26 ¿Qué importa Francia? - Materias primas como aceites crudos de petróleo o de minerales, gas natural, hidrocarburos gaseosos, y productos intermedios como partes y accesorios de vehículos y aeronaves.

27 COMPARACIÓN ENTRE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

28 5. COMERCIO MUNDIAL DE MARRUECOS
Marruecos se encuentra en el Norte del continente africano. Su principal socio comercial es Europa. Las ventajas comparativas de Marruecos están centradas principalmente en dos sectores, la mano de obra para la industria de ropa y los fosfatos para la industria química.

29 EXPORTACIONES DE MARRUECOS

30 ¿A dónde exporta Marruecos?

31 ¿Qué exporta Marruecos?
-Fosfatos y derivados, minerales metálicos y metales, conservas vegetales y artículos de vestir.

32 IMPORTACIONES DE MARRUECOS

33 ¿De dónde importa Marruecos?

34 ¿Qué importa Marruecos?
- Material de equipo industrial, petróleo bruto, cereales, hilos y telas, …

35 COMPARACIÓN ENTRE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

36 6. COMERCIO MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS
Representa el 68.7% de la población de América del Norte (302.5 millones de habitantes) Economía estadounidense es una de las principales del mundo. En 2007, el PIB de Estados Unidos fue de 13,844 miles de millones de dólares.

37 EXPORTACIONES DE EE.UU.

38 ¿A dónde exporta Estados Unidos?

39 ¿Qué exporta Estado Unidos?
- Las principales mercancías exportadas por Estados Unidos son maquinaria industrial y reactores (17.1%), maquinaria y productos electrónicos (12.8%), automóviles (9.2%) y productos de la industria aeroespacial (6.5%).

40 IMPORTACIONES DE EE.UU.

41 ¿De dónde importa Estados Unidos?

42 ¿Qué importa Estado Unidos?
- Petróleo y otros minerales energéticos (18.5%), maquinaria industrial y reactores (12.8%), maquinaria eléctrica y productos electrónicos (12.7%) y automóviles (11%).

43 COMPARACIÓN ENTRE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

44 7. COMERCIO MUNDIAL DE CHILE
Chile exporta hoy a más de 166 países Posee una oferta exportable de productos y son las empresas que exportan al mundo sus productos y servicios. La minería representa más del 41% del total de los embarques, seguido por el sector manufacturero industrial, el agrícola, frutícola y ganadero.

45 EXPORTACIONES DE CHILE

46 ¿A dónde exporta Chile?

47 ¿Qué exporta Chile? - El principal producto comercial es la minería del cobre, que satisface el 36% del mercado mundial; también es importante la explotación de otros recursos como la plata y el oro. La extracción de cobre representa, en la actualidad, el 30% de las exportaciones del país, disminuyo a la mitad respecto a 1970 cuando representaba más del 60% de éstas.

48 IMPORTACIONES CHILE

49 ¿De dónde importa Chile?

50 ¿Qué importa Chile? - En su mayoría importa equipo del petróleo y de los productos de petróleo, los productos químicos, equipo eléctrico y de las telecomunicaciones, maquinaria industrial, vehículos, gas natural…

51 COMPARACIÓN ENTRE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

52 8. COMERCIO MUNDIAL DE TAIWAN
Taiwán es en el mundo, el 16º exportador

53 8. COMERCIO MUNDIAL DE TAIWAN

54 8. COMERCIO MUNDIAL DE TAIWAN
Los productos industriales representaron el 99% de todas las exportaciones; los productos agrícolas y derivados, representa el 1% del total de las exportaciones. Las exportaciones de bienes industriales pesados han registrado un crecimiento de dos dígitos durante cinco años consecutivos, y en el 2006, representaban el 81,9% de todos los productos industriales exportados, Los más exportado fueron los productos electrónicos, instrumentos ópticos, hierro y acero y sus manufacturas, maquinaria, productos químicos, y equipo eléctrico, cada una de las cuales registraron más de US$ 10 mil millones en valor de las exportaciones.

55 8. COMERCIO MUNDIAL DE TAIWAN
Las mayores importaciones fueron de los productos electrónicos, petróleo, maquinaria, así como de otros productos metálicos, hierro y acero y sus manufacturas. Alrededor del 80% del comercio exterior de Taiwán se llevó a cabo con China, Hong Kong, Japón, los Estados Unidos, y los miembros de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) y la Unión Europea (UE).

56 8. COMERCIO MUNDIAL DE TAIWAN

57 9. CONCLUCIONES El comercio entre los diferentes países es necesario.
Fue muy interesante analizar a cada uno de los países ya que cada uno cuenta con una especialización. También pudimos observar que bienes y servicios importa y exporta cada uno de los países. Por lo cual podemos ver que productos ofrecerle a ese pais, asi encontramos nuevas oportunidades de negocio, para cada uno de estos países.

58


Descargar ppt "HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google