La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Historia de los Adventistas del Séptimo Día

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Historia de los Adventistas del Séptimo Día"— Transcripción de la presentación:

1 La Historia de los Adventistas del Séptimo Día
PRIMERA PARTE

2 “El cumplimiento de una Profecía”
Cada adventista debe saber que su iglesia esta dentro de la profecía bíblica. Cuando entendemos esto, sabremos que tenemos una misión.

3 Un Israelita jamás olvidaba la historia de su pueblo.
Jefté: antes de pelear con los amonitas recordó la historia de Israel. Jueces 11:16: “Porque cuando Israel subió de Egipto y anduvo por el desierto hasta el mar rojo, y llego a cades…”.

4 Esteban: ante de ser condenado a muerte por el concilio recordó la historia de su pueblo. Hechos 7:2 “Varones hermanos y padres oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro Padre Abrahán, estando en Mesopotamia, antes que morase en harán”.

5 ¿Qué tenían los Adventistas 164 años atrás?
Los Adventistas Milleritas tenían solo una cosa “El deseo de ver a Jesús regresando a esta tierra”

6 ¿Qué tenían los Adventistas 164 años atrás?
Todo esto nació a partir del despertar religioso a comienzos del siglo XVIII (1800) Dios utilizó en Europa y América y otros lugares, hombres de gran talento.

7 Lugares donde se predico la Segunda Venida después de 1800
Escocia - Columba Irlanda - Hans Wood Checoslovaquia - Juan Huss Alemania - Juan Petri

8 Lugares donde se predico la Segunda Venida después de 1800
Suiza - Henry de Lausane Sudamérica - Manuel Lacunza El Medio Oriente - José Wolff Parte de África - José Wolff

9 Lugares donde se predico la segunda venida después de 1800
Inglaterra - Juan Brown Italia - Arnoldo Estados Unidos - Guillermo Miller

10 Pero quizás el lugar donde tuvo mayor énfasis, mayor aceptación fue los Estados Unidos de América. Dios comisiona a Guillermo Miller esta gran responsabilidad.

11 ¿Quién era Guillermo Miller?
Agricultor. Vivía en Low Hampton New York Casado con Lucía, en 1.803 Practicante de la fe bautista en su niñez.

12 Deja su religión para convertirse al deísmo.
Buen lector de libros, sobre todo de los padres fundadores. Se presenta como voluntario para la guerra contra Inglaterra en 1812. Se convierte en corresponsal de Guerra.

13 Obtiene el grado de Capitán.
Al termino de la guerra, iba a la iglesia bautista cuando su tío tenia el Sermón. Criticaba la lectura del Sermón que era presentada por los diáconos. Le asignaron el tiempo de lectura del sermón, la cual lo lleno de emoción.

14 Volvió al estudio de la Biblia después de encontrarse solo sin un Salvador.
Reto a Dios para encontrar armonía en las escrituras o si no volvía al Deísmo. En su recorrido bíblico llego a Daniel 8:14

15 Interpreto correctamente los 2300 tardes y mañanas.
En 1818 después de años de estudio minucioso llego a la conclusión de que Cristo volvería en torno del año 1843. Relaciona la purificación del santuario con la segunda venida.

16 Cinco años fue atormentado por esta convicción y la orden de predicarlo.
Temía estar equivocado. Estaba temeroso de hablar en público. En agosto de 1831, 30 minutos después de orar para que alguien lo invitase, recibe la visita de su sobrino Irwing.

17 Recibe una invitación para predicar el próximo domingo en lugar del pastor.
Era de 51 años cuando predico su primer Sermón. 13 años huyendo de Dios. Su familia tenia el deseo de escuchar acerca de eso que tanto estudiaba.

18 Después de pasar el enojo por el llamado divino acepto.
Allí en Desdén, casa de su hermana, en la cocina Miller predico su primer Sermón. El gran despertar del segundo advenimiento de Cristo en Estados Unidos había comenzado en una cocina

19 Inicio su Primera campaña esa misma semana todas las noches.
Sus primeras almas alcanzadas por su mensaje fueron una docena de familias. En 1833 un Pastor bautista le firma una licencia como predicador. Al llegar a casa recibió invitaciones de Metodistas-Bautista-Prebisterianos-Congregacionalistas.

20 1835 lo certifican como expositor de profecías
Su mensaje era tan contundente que a veces localidades enteras eran trasformadas En cierto lugar, cien incrédulos aceptaron el mensaje.

21 Se estima que el mensaje de la purificación del santuario fue predicado por Miller en más de 500 lugares. Trabajo personalmente para que almas llegaran a los pies de Cristo.

22 Miller estaba rodeado por un grupo de ayudantes que pasaba de 2000 personas.
Solo estaba dedicado a predicar en iglesias pequeñas. (El mensaje no había ido mas allá)

23 En 1839 conoció a Josué V. Himes un ardiente líder contra la esclavitud, la guerra y el alcohol.
Josué le hizo la pregunta ¿Qué está haciendo usted para llevarle el mensaje a las grandes ciudades?

24 Por primera vez se presenta el mensaje en la ciudad de Boston en la Capilla de la calle Chardón el 8 de diciembre de 1839. Himes cambio la vida de Miller, lo llevo a las grandes ciudades. Dedico su familia, dinero y cuanto tenia por la causa. Llegó a ser su director de Publicidad.

25 Himes pertenecía a la Conexión cristiana y persuadió a los pastores de esta congregación abrirle los pulpitos a Miller. Uno de esos pastores era Lorenzo Fleming, su iglesia estaba en la calle Casco, de Portland, Maine.

26 Fue allí donde asistió Roberto Harmon, su esposa Eunice y su hija Elena, quienes pertenecían a la Iglesia Metodista Episcopal. Aquí fue donde por primera vez escucharon a Miller y consagraron su vida a la esperanza adventista.

27 REVISTAS PROTESTANTES CONOCIDAS EN AQUELLOS DIAS QUE IMPULSARON EL MOVIMIENTO MILLERITA

28 La trompeta del Jubileo
La alarma de Filadelfia La voz de Elías Voz de media noche Las noticias agradables La Crónica Adventista

29 La voz de media noche del oeste
La voz de media noche del medio este La verdad de la voz de media noche Los periódicos Mileristas se agotaban a los pocos momentos de llegar

30 Se estima que más de 5 millones de ejemplares, fueron publicados antes del chasco.
Fueron traducidos a otros idiomas en 1843 “Francés y Alemán. Se publico un Himnario del Advenimiento Folletos con la imagen de Daniel 2 y las bestias de Daniel 7 y muchos más, llenaron los Estados Unidos.

31 OTROS COLABORADORES DEL MOVIMIENTO MILLERITA ADVENTISTA

32 JOSIAS LITCH Pastor metodista. Reconocido ampliamente como interprete de profecías. Desarrollo un diagrama profético hasta 1843.

33 JOSIAS LITCH Este diagrama fue utilizado por la mayoría de predicadores milleritas. Diseño una imagen de Daniel que podía armarse reino por reino y era llevado de lugar en lugar.

34 JOSUÉ V. HIMES Quizás su contribución mas grande fue su periódico adventista Señales de los tiempos, pertenencia a la conexión cristiana. Este periódico salió a la calle el 14 de febrero de 1840, sin tener dinero, ni lista de suscriptores.

35 Llevo al adventismo al tope de la popularidad
Llevo al adventismo al tope de la popularidad. Inicio otras revistas adventistas invito a muchos a publicar folletos.

36 Carlos Fitch: Pastor congregacionalista murió antes del chasco
Carlos Fitch: Pastor congregacionalista murió antes del chasco. Apolo Hale: Metodista. José Bates: Capitán de Barco, miembro de la Conexión Cristiana.

37 JAIME S. WHITE Maestro de escuela, abandono su puesto para convertirse en predicador a los 21 años. Fue ordenado, como ministro de la conexión cristiana

38 Salió armado con tres conferencias, un caballo prestado y una montura remendada.
Después de su primera serie de predicaciones llevo a 70 pecadores al bautismo.

39 Informo 1000 conversiones después de una campaña de 6 semanas
Fue atacado por la muchedumbre en ciertas oportunidades.

40 Metodistas, Bautistas, Anglicanos Congregacionalista, Cristianos, Luteranos, Evangélicos, Presbiterianos, Episcopales, de la iglesia de la Reforma Escocesa, etc. “Ellos asistían a su iglesia el domingo y entre semana asistían a las reuniones Milleritas”.

41 ELLEN G. DE WHITE ELENA GOULD HARMON nació en Gorham, Maine, el 26 de noviembre de 1827 en la familia de Roberto y Eunice Harmon. Ella, junto con su hermana melliza Elizabeth, eran las menores de un grupo de ocho hermanos.

42 En diciembre de 1844, Dios le da a Elena su primera de unas casi 2000 visiones y sueños. En agosto, 1846, se casó con Jaime White, un ministro adventista de 25 años que compartió la convicción que ella tenía de que Dios la había llamado para que haga la obra de una profetisa. Poco después de que se casaron, comenzaron a guardar el sábado.

43 Ellen G. White promovió el vegetarianismo, así como la evangelización y difusión del adventismo en diferentes lugares del mundo. Durante su vida escribió más de artículos de periódicos y 40 libros.

44 Actualmente, incluyendo las compilaciones de sus 50
Actualmente, incluyendo las compilaciones de sus páginas de manuscritos se han publicado cerca de 40 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo. Algunos de los más populares son: El camino a Cristo, El Deseado de todas las Gentes, El Conflicto de los Siglos.


Descargar ppt "La Historia de los Adventistas del Séptimo Día"

Presentaciones similares


Anuncios Google