La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Dónde está papá? Abel Sandí 5-B Reporte de Lectura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Dónde está papá? Abel Sandí 5-B Reporte de Lectura"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Dónde está papá? Abel Sandí 5-B Reporte de Lectura
Mrs. Ingrid Barrantes. Español

2 Título y Autora Título: ¿Dónde está papá? Autora: Christine Rettl

3 Biografía de la autora Biografía de la autora:
Nació en Austria en Tras trabajar varios años en la enseñanza, en la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura. Características del Libro: Su verdadero título es: Wo steckt Papa? La autora del libro es: Christine Rettl Publicación: Año 2000. La categoría del libro:  Ficción - Juvenil Número de páginas:  171

4 Personaje principal y descripción
Helene: Niña determinada, valiente, curiosa, sentimental, es desordenada, fiel, es una buena amiga y es una buena vecina.

5 Personajes secundarios y descripciones
Mark: Buen amigo, bromista, curioso, recto a la hora de hacer sus trabajos y es solidario. Eva: (Mamá de Helene), seria, ordenada, fuerte, trabajadora, puntillosa, amable, bonita y responsable. La señora Knofel: Vieja, extranjera, seria, enfermiza y agradecida. Tía Hilde: Bonita, divertida, amistosa, buena persona, cariñosa, noviera, ayuda a Helene y a Mark, buena hermana, buena tía y es una persona alegre. Cuervo: Buen policía, buena persona, amable, comprensivo y amistoso.

6 Espacios de la historia
La casa de Helene, la escuela y la oficina de cuervo.

7 Introducción Una niña llamada Helene que vive con su madre Eva, tiene curiosidad de saber porque ella nunca conoció a su padre. Helene y su amigo Mark empiezan a hacer una serie de investigaciones de donde puede estar. Helene le pregunta a su madre sobre su padre, pero la mamá no le quiere decir porque dice que es muy pequeña, pero ella igualmente quiere descubrir donde está su papá y porqué las abandonó. Un día Helene estaba con tía Hilde comiendo y la engañó para que le dijera como era su papá, porque tenía una tarea de escritura sobre su padre, entonces Helene la engañó diciendo que podía ser gordo, feo y bajito, pero tía Hilde dijo que estaba loca y le dijo que era delgado, alto, guapo, elegante y que su nombre es Michael. Cuando tía Hilde se dio cuenta de lo que hizo, hizo que Helene prometiera no decírselo a su madre.

8 Desarrollo Un día Helene y Mark decidieron ir a la policía para averiguar si pueden encontrar a su padre. Cuando Helene y Mark fueron a la policía los llevaron con un hombre al cual le decían “Cuervo” que los ayudó y les dijo que iba a hacer lo posible para ayudarlos a encontrarlo. Mark y Helene encontraron una caja fuerte detrás de un cuadro y querían ver que había adentro, pero no sabían la clave, así que Mark le preguntó a su hermano y él le dijo como abrirla. Al día siguiente Helene y Mark pudieron abrir la caja. En la caja sólo había plata y documentos. Durante varios días Helene pensó donde podía tener su madre algún recuerdo de su papá, ella se acordó del desván entonces fue para ver si encontraba algo. En el desván encontró una foto de su padre y también encontró una carta de su padre de despedida para su madre, entonces Helene y Mark fueron donde Cuervo para darle la foto y la carta para ver sí encontraba algo.

9 Conclusión Un día durante clases Helene y Mark descubrieron en la salida una obra que se llama “QUE ME LAME LA VACA” y vieron que en la obra actuaba el papá de Helene. En la noche Helene y Mark se escaparon para cuando terminara la obra poder hablar con su papá. Cuando terminó la obra Helene y Mark hablaron con su papá, n ese momento llegó Cuervo y se iba a llevar a Helene y a Mark a su casa. El papá de Helene no se podía quedar porque se iba de viaje, pero cuando estuviera cerca podía pasar tiempo con ella. Al final Cuervo se caso con la mamá de Helene, a Helene le gusta alguien de la escuela que es mayor y a Mark le gusta Anita y siempre que el papá va a su pueblo salen juntos hablan de cómo les va en la vida.

10 Opinión A mí este me pareció un libro muy interesante porque uno no sabe que otras cosas van a hacer Helene y Mark para encontrar al papá o que más van a encontrar cuando investigan o también que cosas divertidas o cosas tontas van a hacer.

11 Mensaje y Enseñanza Mensaje: Esforzarse con todo lo que uno quiere hacer, hacer las cosas lo mejor que uno pueda, nunca hay que rendirse y uno tiene que creer que si puede lograr todo. Enseñanza: Hacerle caso a las personas que cuidan de uno y también seguir su corazón, como Helene que nunca se rindió e hizo todo lo posible para encontrar a su padre, y que al final por no rendirse lo pudo encontrar.

12 Glosario Jersey: Prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente. Caballete: Línea horizontal y más elevada de un tejado, del cual arranca dos vertientes. Comino: Hierba de la familia de las Umbelíferas.

13 Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Descargar ppt "¿Dónde está papá? Abel Sandí 5-B Reporte de Lectura"

Presentaciones similares


Anuncios Google