La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REAVIVAMIENTO Y REFORMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REAVIVAMIENTO Y REFORMA"— Transcripción de la presentación:

1 REAVIVAMIENTO Y REFORMA
REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Julio – Setiembre 2013

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Jesús prometió el don del Espíritu Santo para proclamar el evangelio al mundo entero. Se cumplió en el Pentecostés y finalizará en los últimos días por medio del derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía.

3 MOTIVACION ¿Cuáles son las cualidades que Dios busca en el creyente más que cualquier otra para ser testigos efectivos de él? Explica…

4 MOTIVACION ¿Qué es la “lluvia temprana” según la Biblia?
¿Qué es la “lluvia tardía” según la Biblia?

5 INTRODUCCIÓN Tema: La misión es de Dios, y él la realizará. Hemos sido llamados a un papel vital en esta obra final Objetivo de aprendizaje: Explica según la Biblia la autoridad y poder que Jesús da a su pueblo para terminar la proclamación del evangelio.

6 INTRODUCCIÓN Para analizar: ¿Cuál es según la Biblia la autoridad y poder que Jesús da a su pueblo para terminar la proclamación del evangelio?

7 BOSQUEJO I. Saber: Explicar la autoridad y misión delegada
II. Sentir: Seguridad de victoria III. Hacer: Alumbrar la tierra

8 I. AUTORIDAD Y MISION DELEGADA a. Poder y predicación
Según Mateo 28:18,19 ¿Qué poder acompaña a la gran comisión? “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mat 28:18,19

9 I. AUTORIDAD Y MISION DELEGADA a. Poder y predicación
Los discípulos predicaron con las fuerzas de Cristo. Jesús, en su vida, muerte y resurrección, triunfó sobre el mal, él es el Amo de toda situación. Cristo les dijo: “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hech. 1:8)

10 II. SEGURIDAD DE VICTORIA a. Lluvias de Gracia
¿Qué seguridad nos da Joel 2:23 para cumplir la misión divina? “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio” Joel 2:23

11 II. SEGURIDAD DE VICTORIA a. Lluvias de Gracia
Así como la lluvia temprana cayó, la lluvia tardía caerá para completar la misión. “El derramamiento del Espíritu en los días de los apóstoles fue el comienzo de la lluvia temprana… cerca del fin de la siega de la Tierra, se promete una concesión especial de gracia espiritual... Este derramamiento del Espíritu se compara con la caída de la lluvia tardía, ” (HAp 45)

12 III. ALUMBRAR LA TIERRA a. La gloria de Dios
¿Qué significa “la tierra fue alumbrada con su gloria” según Apoc 18:1? “Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria” Apo 18:1

13 III. ALUMBRAR LA TIERRA a. La gloria de Dios
La gloria de Dios es su carácter (Éxo. 33:18, 19). En la lluvia tardía los creyentes iluminarán el mundo al revelar el carácter de Dios en sus vidas. “Nuestra obra hoy es rendir nuestra alma a Cristo para que podamos ser hechos idóneos para el tiempo del refrigerio de la presencia del Señor” MS Tomo 1, Pág. 223

14 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
Jesús prometió darles poder a sus discípulos para terminar la proclamación del evangelio. Esto se cumplirá cuando la lluvia tardía descienda sobre su pueblo Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD ¿Qué estorba en tu vida el derramamiento de la lluvia tardía en su plenitud? ¿Por qué no vale la pena acariciar ese hábito o actitud? ¿Qué te impide entregarlo a Dios? Con oración pide ayuda a Dios y ¡PREPARATE PARA EL BAUTISMO CON FUEGO!

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos para recibir semanalmente este material a: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "REAVIVAMIENTO Y REFORMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google