La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La conquista de América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La conquista de América"— Transcripción de la presentación:

1 La conquista de América

2 ¿Qué es? La invasión, exploración y colonización del continente americano por naciones europeas. Las civilizaciones más conocidas fueron el Imperio Maya, Inca, Azteca y los Tainos. Los indígenas perdieron su autonomía, sus líderes, su población y sus culturas.

3 ¿Por qué? Riqueza Poder Fama

4 ¿Cuándo? A partir de la llegada de Cristóbal Colón a América en

5 ¿Dónde? España ganó control de: Caribe América Central América del sur
México y otras partes de América del norte.

6 ¿Quién? Francisco Pizarro Hernán Cortés Francisco Vásquez de Coronado
Vasco Núñez de Balboa Pedro de Alvarado   Álvaro Núñez Cabeza de Vaca Gonzalo Pizarro Juan Pizarro Hernando Pizarro Inés Suárez Nikolaus Federmann Francisco de Orellana Pedro de Valdivia Juan Ponce de León Hernando de Soto Etc.

7 El Gran Intercambio El Nuevo Mundo (América) El Viejo Mundo (Europa)
Alimentos El maíz, la papa, el cacahuate, el tomate, la calabaza, la piña, la papaya, el aguacate, el cacao, los frijoles, el pimiento rojo y verde, otros. EL arroz, el trigo, la cebolla, la lechuga, el durazno o melocotón, la pera, el azúcar, la vid (la uva), el olivo (la aceituna), productos lácteos (la leche, el queso, etc).

8 El Nuevo Mundo (América)
El Viejo Mundo (Europa) Animales El pavo, la llama, el conejillo de indias. El ganado (vacas y toros) el perro, el caballo, el burro, el cerdo, la cabra, la oveja, las aves de corral (el pollo, el pavo, otros).

9 El Nuevo Mundo (América)
El Viejo Mundo (Europa) Enfermedades La viruela (smallpox), la varicela (chicken pox), el sarampión (measles), la influenza, el resfriado (the common cold), la sífilis (syphillis), otras.


Descargar ppt "La conquista de América"

Presentaciones similares


Anuncios Google